Av. Lehendakari Agire, 11-1º Despacho 5, Bilbao-Vizcaya
+34 94 405 73 79
info@sortzen.org

Especialista en violencia de género y empoderamiento de las mujeres

Consultoría S.L.

Sortzen invita a la Jornada Jabetuz, una mirada común ante la violencia contra las mujeres

Tas 8 ediciones de Jabetuz y más de 700 personas que han pasado por élm hemos querido dar un paso más y complemenar el programa con este encuentro presencial en donde se hace una reflexión del eje central de Jabetuz: el empoderamiento de las mujeres.  Dado que las plazas son limitadas, te pedimos que confirmes …

Asiste a la jornada “Atender a las víctimas de violencia machista desde la reparación”

Andoainen, azaroaren 22an burutuko dugu “Indarkeria matxistaren biktimak artatu erreparazioaren ikuspegitik” jardunaldia. Goizeko 9:15etatik 18:30era bitartean gai honetan adituak diren hizlariak entzuteko aukera izango dugu. Egitarauan duzu informazio guztia, azpiko botoian: El 22 de noviembre realizaremos en Andoain la jornada “Atender a las víctimas de violencia machista desde la reparación”. Desde las 9:15 hasta las 18:30 tendremos la …

La madre de las niñas asesinadas en Castellón: “Quien mata a sus hijas y se suicida es un cobarde”

La madre de las niñas asesinadas en Castellón: “Quien mata a sus hijas y se suicida es un cobarde” Itziar Prats, la madre de las dos niñas asesinadas por su padre en Castellón hace un mes, denunciará a todas las administraciones que no atendieron su llamada “de socorro” si éstas no asumen “voluntariamente” su responsabilidad. …

Asesoria y consulta para la violencia de genero con sortzen

Defensor: El sistema falla con frecuencia con víctimas de violencia de género

Madrid, 26 oct (EFE).- El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha afirmado hoy que, aunque “cuesta trabajo reconocerlo” desde una institución pública, “el sistema falla con relativa frecuencia” con las víctimas de la violencia de género. Lo ha hecho después de escuchar el comunicado de Itziar Prats, la madre de las dos …

Unanimidad en el Congreso sobre la reforma para que los jueces estén mejor formados en violencia de género

El Pleno del Congreso ha aprobado por mayoría absoluta la reforma “urgente y parcial” de la ley del Poder Judicial (1985) para que los jueces tengan mayor formación sobre el maltrato machista y se apliquen las medidas recogidas en el pacto de Estado de Violencia de Género que afectan al ámbito judicial. Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3474645/0/unanimidad-formacion-jueces-violencia-de-genero/#xtor=AD-15&xts=467263 …