Av. Madariaga 1, planta 1, despachos 1 y 2, 48014 Bilbao-Bizkaia.
+34 94 405 73 79
info@sortzen.org

Especialista en violencia de género y empoderamiento de las mujeres

Consultoría S.L.

Vox se separa de la pancarta contra la violencia machista en València en el minuto de silencio por la última asesinada

La portavoz adjunta del PSPV, Carmen Martínez, ha criticado que se hayan situado fuera de la pancarta y también las manifestaciones “cuestionando el minuto de silencio” cuando hay mil mujeres asesinadas.

¿Qué es (y qué no es) una denuncia falsa?

Las denuncias falsas tienen que ser probadas y sentenciadas. De lo contrario, rige la presunción de inocencia.

PP y Cs se entregan en Andalucía al discurso antifeminista de Vox: asumen hablar de “violencia intrafamiliar”

Vox acepta que el presupuesto de Andalucía recoja una partida para exhumaciones y bancos de ADN

Atletismo ¡La Corte Federal Suprema suiza da la razón a Semenya: podrá correr sin medicarse!

Nuevo giro argumental en el ‘caso Semenya’. La atleta sudafricana acaba de ganar una batalla, quién sabe si la definitiva, en la Corte Federal Suprema de Suiza, que ha ordenado a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender la nueva normativa que obligaba a la bicampeón olímpica de 800 a medicarse para disminuir sus niveles de testosterona si quería seguir compitiendo en distancias desde los 400 metros a la milla.

La violencia machista ha dejado 243 huérfanos desde 2013

La violencia de género ha dejado a 243 menores huérfanos desde 2013, trece de los cuales han perdido a sus madres en lo que va de 2019 a causa de los asesinatos machistas.

La mitad de las jóvenes tiene relaciones sexuales sin ganas

Las jóvenes españolas (18 a 34 años) viven su sexualidad con más libertad que las mayores (de 35 en adelante): son más las que toman la iniciativa al mantener relaciones sexuales, aunque sólo lo hace un tercio de ellas (29%); casi el doble (5,6%) ha mantenido relaciones sexuales en grupo y ha practicado el cibersexo (20,8%).

Piden 80 años de cárcel para ‘La Manada’ de Bilbao por abusar de una joven, grabarlo y difundirlo

La Audiencia de Bizkaia juzga desde el próximo martes a tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica de 18 años y grabarlo y difundirlo con un teléfono móvil en Bilbao en 2017, delitos por los que la Fiscalía pide penas cercanas a los 80 años de cárcel.

Criminalizar el acoso verbal callejero contra las mujeres funciona

Los piropos y el manoseo son algo cotidiano y pueden estar relacionados con crímenes más graves. La ley debe tomarse el tema más en serio

Sheila Heti: “Dejen de preguntar a las mujeres que no tienen hijos por qué no los tienen”

La escritora canadiense Sheila Heti se mueve con agilidad en sus novelas en esa frontera invisible que separa la ficción de la autobiografía. Maternidad (Lumen) es un nuevo ejemplo de su habilidad como funambulista: uno lee la novela como biográfica, pero no sabría discernir donde acaba la realidad y donde empieza la ficción.

Condenan por abuso y no por agresión sexual a dos hombres que violaron por turnos a una mujer en València en 2016

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban que la calificación del delito fuera de agresión sexual, pero el tribunal considera que “no consta acreditada por parte de los acusados ni violencia ni intimidación”, por lo que la condena es sensiblemente menor.