Av. Madariaga 1, planta 1, despachos 1 y 2, 48014 Bilbao-Bizkaia.
+34 94 405 73 79
info@sortzen.org

Condenan por abuso y no por agresión sexual a dos hombres que violaron por turnos a una mujer en València en 2016

Condenan por abuso y no por agresión sexual a dos hombres que violaron por turnos a una mujer en València en 2016

La Audiencia Provincial de València ha condenado a cuatro años y medio de prisión a dos jóvenes que violaron por turnos a una mujer el 25 de junio de 2016. Los ahora condenados conocieron a la víctima en la puerta de una discoteca y la  llevaron engañada hasta un descampado. Hay un tercer condenado por este caso cuyo papel fue colaborar en el engaño y presenciar los hechos.

Según la sentencia, la víctima se encontraba “confusa y aturdida” por la ingesta de alcohol, drogas y medicamentos prescritos por un médico que consumía para la depresión que padecía. El tribunal considera a cada uno de los dos hombres que  obligaron a la mujer a mantener relaciones sexuales como autores de un delito de abuso sexual y cooperadores necesarios en otro de abuso sexual cometido por el otro. Por ello les impone una pena de cuatro años y medio de prisión por cada uno de los dos delitos.

 

Leer más: https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-condenan-abuso-no-agresion-sexual-hombres-violaron-turnos-mujer-valencia-2016.html