Sortzen

Ubicación: Av. Madariaga 1, planta 1, despachos 1 y 2, 48014 Bilbao-Bizkaia     Teléfono: +34 94 405 73 79    correo electrónico: info@sortzen.org

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia que amplía el plazo de prescripción de los delitos más graves contra menores hasta que la víctima cumpla 30 años.

Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la última comparecencia del año tras la reunión del Consejo de Ministros, y ha recordado que era un compromiso personal que asumió con las organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de la infancia.

«Es un anteproyecto que incorpora la edad con un agravante genérica, se amplía el tiempo de prescripción de los delitos más graves, se endurecen las condiciones para el acceso al tercer grado, a la libertad condicional y a los permisos penitenciarios» de los condenados por este tipo de delitos sexuales contra los menores, ha destacado Sánchez.

Leer más: https://www.publico.es/politica/gobierno-amplia-prescripcion-delitos-sexuales-menores-30-anos.html

ES