Av. Madariaga 1, planta 1, despachos 1 y 2, 48014 Bilbao-Bizkaia.
+34 94 405 73 79
info@sortzen.org

Las trabajadoras textiles de Bangladesh protestan por cuarto día consecutivo

Las trabajadoras textiles de Bangladesh protestan por cuarto día consecutivo

El modelo “milagroso” de la industria textil bangladeshí parece empezar a encontrar resistencia. Millones de mujeres que trabajan por sueldos miserables volvieron a las calles a pelear por sus derechos.

La policía de Bangladesh disparó este miércoles gases lacrimógenos y balas de goma sobre una multitud de trabajadoras textiles furiosas por los bajos salarios, que ni siquiera son respetados por los empresarios.

El diario Daily Star publicó que un manifestante recibió un disparo mortal y otras tres docenas resultaron heridas durante la represión, durante el cuarto día de protestas de las trabajadoras.

La industria de la confección emplea a millones de trabajadores, y el 80% son mujeres. Se trata de la principal rama de la producción, con un total de 30.600 millones de dólares en exportaciones (en 2018), lo que representa más del 83 por ciento de las exportaciones totales de Bangladesh, y la segunda más grande después de China.

Leer más: http://www.izquierdadiario.es/Las-trabajadoras-textiles-de-Bangladesh-protestan-por-cuarto-dia-consecutivo?id_rubrique=2653&fbclid=IwAR0RnF1505UTmQduApOynV5wAGKI5nO2j9XU9jlDQuMZOp3KFifPnjsatFs