Sortzen

Ubicación: Av. Madariaga 1, planta 1, despachos 1 y 2, 48014 Bilbao-Bizkaia     Teléfono: +34 94 405 73 79    correo electrónico: info@sortzen.org

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce el papel trascendental que las mujeres y las niñas desempeñan en la comunidad científica y tecnológica y declara el 11 de Febrero “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”. Con este reconocimiento de los diversos aportes de la mujer en la comunidad científica se busca mejorar las condiciones de las niñas y las mujeres, incentivando el acceso a la educación en todos los ámbitos de aprendizaje y la investigación.

La situación de inclusión de la mujer en muchos ámbitos ha cambiado enormemente en las últimas década, pero aún dista mucho de ser adecuada. Por eso la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura recuerda que: “Las niñas se siguen enfrentando a estereotipos y restricciones sociales y culturales, que limitan su acceso a la educación y la financiación para la investigación, impidiéndoles así cursar carreras científicas y desarrollar todo su potencial. Las mujeres son una minoría en la investigación científica y la adopción de decisiones en materia de ciencias.”

Leer más: https://www.lauraesteban.es/mujeres-psicoanalistas/

ES