Sortzen

Ubicación: Av. Madariaga 1, planta 1, despachos 1 y 2, 48014 Bilbao-Bizkaia     Teléfono: +34 94 405 73 79    correo electrónico: info@sortzen.org

Sortzen es una consultoría que trabaja impulsando el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres.

 

Somos un equipo formado por mujeres feministas que dirigen sus recursos y habilidades profesionales para generar el empoderamiento de las mujeres mediante la formación, investigación y asesoría a organizaciones sociales e instituciones públicas.

 

En Sortzen Consultoría entendemos que el empoderamiento de las mujeres es incompatible con cualquier manifestación de violencias machistas. Por ello, dedicamos especial atención a visibilizarla especialmente cuando adquiere forma en:

 

  • La violencia de género. 
  • El control en las relaciones de pareja en la adolescencia y juventud.
  • Acoso sexual en el ámbito laboral 

 

Prevención de la violencia de género entre jóvenes.

 

Realizamos talleres a medida en centros educativos y espacios de tiempo libre para la prevención de la violencia machista entre adolescentes y jóvenes.

 

Nuestros talleres se plantean desde la revisión de la percepción de la violencia machista y sexista en el grupo de iguales, como base de la prevención de la violencia, tanto en lo relativo a las relaciones de pareja como a las agresiones sexuales fuera del ámbito de esta. Para ello, trabajamos los valores de igualdad y revisamos las creencias sobre el amor, las relaciones y los estereotipos de la feminidad y masculinidad tradicionales. 

 

Incidimos en los mecanismos de control y en la manera en cómo chicas y chicos los viven. 

 

Al mismo tiempo, proponemos la reflexión sobre el concepto de violencia machista que tienen madres, padres y profesorado ya que su respuesta a las inquietudes juveniles sobre estos temas suele ser de incomprensión e impotencia.

 

 

 

 

Sortzen realiza consultorías, asesorías, asistencia técnica investigaciones y formaciones especializadas en la prevención y atención de la violencia machista. ¿Crees que podemos ayudarte?

 

Llama 
94 405 73 79 

Escribe 

info@sortzen.org

 

 

ES