Sortzen

Ubicación: Av. Madariaga 1, planta 1, despachos 1 y 2, 48014 Bilbao-Bizkaia     Teléfono: +34 94 405 73 79    correo electrónico: info@sortzen.org

¿Quiénes somos en Sortzen?

Somos una consultoría especializada en el análisis y actuación contra la violencia machista y el impulso del empoderamiento de las mujeres.
Trabajamos para y con diversas organizaciones sociales e instituciones públicas para contribuir a visibilizar y mejorar las políticas públicas en torno a la violencia machista contra las mujeres.
Conoce a nuestro equipo especializado en trabajar con distintos colectivos sociales interesados en la lucha contra la violencia machista.

Norma Vázquez García

Psicóloga feminista radicada en Bilbao desde 1998. Nacida en México, ha militado en el feminismo desde hace 40 años en distintos grupos como CIDHAL (primer centro feminista en América Latina), Mujeres en Acción Sindical y la Coordinadora Feminista del D.F. Vivió en El Salvador de 1992 a 1998 trabajando con Las Dignas. En Bilbao creó Sortzen Consultoría. Su tema de interés fundamental ha sido la violencia contra las mujeres en torno a la cual ha investigado, formado y asesorado a distintas entidades.

América Bustillo Aranburu

Diplomada en Ciencias Empresariales. Formación en Sensibilización en Igualdad de Oportunidades y Privacidad y gestión de la información. Labores de coordinación y administración en SORTZEN desde 2012, entre ellas: soporte administrativo a proyectos, organización de talleres, reuniones y viajes; elaboración de presupuestos y control de facturación; revisión, archivo y control de documentos administrativos.

Izaro López de Lacalle De Prado

Licenciada en Sociología. Máster en gestión de la innovación y del conocimiento por la UPV. Título en intervención con mujeres en situación de maltrato y exclusión social. Voluntaria de CEAR-Euskadi, Comisión de ayuda al refugiado durante 7 años en el área de investigación social (migración y género). Trabaja en Sortzen consultoría realizando análisis cuantitativo y elaborando diagnósticos y protocolos. B1 de euskera.

Izaskun Solagaistua Arza

Psicóloga especialista en género y violencia machista. Experiencia de trabajo en programas y proyectos de Cooperación para el Desarrollo vinculados a los Derechos de las Mujeres. Acompañamiento y asesoría a instituciones públicas en el desarrollo de procesos para la igualdad de hombres y mujeres e intervención con víctimas de violencia machista (elaboración de diagnósticos, protocolos, formaciones). Dinamización de talleres, grupos de empoderamiento y atención psicosocial. C1 de euskera.

Susana Manzanedo Aketxe

Psicóloga, máster en intervención en violencia contra las mujeres. Más de 10 años de experiencia en proyectos relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres y con la violencia machista, en elaboración de diagnósticos, planes y protocolos y en formación sobre el tema a personal técnico de diferentes ámbitos profesionales (>350h), a asociaciones de mujeres y público adulto en general (>300h) y a jóvenes y adolescentes (>450h). Experiencia como técnica municipal. C1 de euskera y C1 de inglés.

Jone Gurrea Iza

Socióloga, realización de Doctorado en Sociología y certificado de suficiencia investigadora. Máster en “Políticas locales, género y desarrollo”. Trece años de experiencia en políticas de igualdad entre mujeres y hombres y en violencia machista, elaborando estudios, diagnósticos, protocolos y en formación a personal técnico y político de diferentes ámbitos e instituciones públicas, además de prestar asistencia técnica a los Servicios de Igualdad de distintos municipios de Euskadi. PL 3 de euskera.

Sheila Melcon López

Psicóloga y Educadora Social. Experiencia de varios años en diversos proyectos sociales con colectivos en riesgo de exclusión social. formadora de talleres relacionados con la igualdad, violencia machista y Monitora en Educación Sexual y orientación Familiar. Posee el título de Mediación Familiar (200 h). Experiencia en proyectos de cooperación y sensibilización en Latinoamérca. 5o grado de EOI equivalente a C1 de euskera.

Maite San Epifanio Gutiérrez-Solana

Diplomada en Secretariado de Dirección por la Universidad de Deusto. Agente de Igualdad. Tras más de 15 años de experiencia en labores administrativas en despachos de distintos sectores, se incorpora al equipo de Sortzen en 2018. B2 de euskera, B2 de inglés y conocimientos avanzados de francés. Realiza labores de apoyo administrativo en distintos proyectos.

Ane García Alzorriz

Educadora e integradora social, máster en intervención en violencia contra las mujeres. Experiencia en intervención con diversos colectivos en riesgo de exclusión social. Desarrollo de acciones para la igualdad de mujeres y hombres a través de la elaboración de diagnósticos, protocolos y diversos estudios, así como impartiendo formaciones en torno a la violencia machista.

Iratxe Hernández Matellán

Psicóloga. Máster General Sanitario y Master en Intervención Interdisciplinar en violencia de género. Curso de Violencia sexual. Prácticas en T4 Bideratzen y Aita Menni en Mondragón. Voluntaria en asociaciones dinamizando talleres de empoderamiento con mujeres. Experiencia de trabajo en Asociación Sim Romi con mujeres gitanas. Atención psicológica a mujeres en diversos proyectos, especializada en la atención psicológica a mujeres migradas. Dinamización de talleres. Trabajo en Coordinación con las Instituciones. B2 de inglés y B1 de euskera.

Lorena Santos Cuenca

Abogada feminista y Máster en intervención de la violencia contra las mujeres por la Universidad de Deusto. Experiencia en programas y proyectos de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización vinculados a los derechos de las mujeres; así como en la coordinación, preparación e impartición de talleres y formaciones relacionados con la igualdad, la violencia machista, el empoderamiento y los derechos de las mujeres. En Sortzen realiza tareas de formación y asesoramiento legal a personas físicas y jurídicas. B2 de inglés.

Ane Uria Castells

Graduada en Educación Primaria en la UPV-EHU y Máster en sexología: asesoramiento y educación sexual en INCISEX (Madrid). Título de monitora en Educación Sexual y orientación Familiar en el Centro de Psicología Integral Gurenduz. Formación continua en materia de coeducación, sexualidad y género. Imparte talleres relacionados con la prevención de violencia machista, promoción de la igualdad, buenos tratos y diversidad sexual a diferentes colectivos del ámbito educativo tanto formal como informal (alumnado desde educación primaria hasta formación profesional, monitorado, etc.). C1 de euskera.

Maialen Intxaurza Revilla

Socióloga con máster en estudios feministas y de género. Cuenta con varios años de experiencia en políticas de igualdad entre mujeres y hombres y violencia machista en el campo de la investigación, la elaboración de diagnósticos, protocolos, planes de igualdad, evaluaciones, análisis cuantitativo y asistencia técnica a los servicios de igualdad de distintos municipios de Euskadi. Imparte formaciones de diversas materiales relacionadas con la igualdad y la violencia machista. C1 de euskera.

Iratxe Rodríguez Ginés

Comunicóloga e Integradora social, graduada en la UPV-EHU. Máster en Estudios Feministas y de Género (UPV-EHU). Monitora de Educación Sexual y Orientación Familiar. Formación de Intervención Social ante la Violencia de Género. Experiencia en intervención socioeducativa con víctimas de violencia de género. Imparte talleres relacionados con la prevención de violencia de género, violencia machista e igualdad y buenos tratos. B2 de euskera y B2 de inglés.

Izaskun Cuevas Insausti

Educadora de primaria graduada en la UPV y Monitora en Educación Sexual y Orientación Familiar en el centro de Psicología Integral Gurenduz. Experiencia en Artes Escénicas y acción social. Imparte talleres relacionados con la prevención de violencia de género, violencias machistas e igualdad y buenos tratos. C1 de euskera y C2 de inglés.

Oihane Zulet Ayestaran

Graduada en Trabajo Social y Master en Igualdad de mujeres y hombres: Agente de Igualdad por la Universidad del País Vasco. Feminista. Experiencias como técnica de igualdad en áreas de Igualdad de distintos municipios de la CAPV, así como en el creación y participación en proyectos sociales vinculados a los valores de la justicia social, la igualdad, la participación y el bienestar. C1 de euskera.

Yasmin Trueba

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Igualdad: Agentes de Igualdad por EHU/
UPV. Dinamizadora en talleres de empoderamiento e historia feminista en grupos de mujeres.
Experiencia como técnica de igualdad y dinamización de la casa de las mujeres de Arrigorriaga.
Diseño de campañas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad. C1 de
euskera.

Silvia Zúniga Munguia

Activista feminista y educadora popular radicada en Bilbao desde 2018, nacida en Nicaragua. 15 años de militancia en diversas organizaciones, facilitadora de procesos dirigidos a mujeres migradas, experiencia en acompañamientos sobre violencia machista y diversos trámites en materia de extranjería.

Maria Gallo Marañon

Psicóloga. Master en Psicología General Sanitaria y en Intervención interdisciplinar en violencia de género. Atención terapéutica. Dinamizadora en talleres relacionados con la igualdad y en grupos de mujeres. Experiencia con diversidad funcional. C1 de euskera.

Olga Loroño Guerediaga

Licenciada en Pedagogía. Técnica de Igualdad y Monitora en Educación Sexual y Orientación Familiar. Amplia experiencia como formadora/profesora en diversos ámbitos. En la actualidad, labores de redacción y corrección de textos y documentación de diversa índole.

Malen Isasi Castresana

Graduada en Derecho con Master de Abogacía y Master en Igualdad de mujeres y hombres: Agente de Igualdad por la Universidad del País Vasco. Experiencia en elaboración e implantación de planes de igualdad y protocolos de acoso en el ámbito laboral. Experiencia como técnica de Igualdad en el ayuntamiento de Irun, en la gestión de la escuela de empoderamiento y apertura de la casa de las mujeres. Feminista y miembro de una comunidad de aprendizaje sobre “pobreza menstrual”. C1 de euskera.

ES