Sortzen

Ubicación: Av. Madariaga 1, planta 1, despachos 1 y 2, 48014 Bilbao-Bizkaia     Teléfono: +34 94 405 73 79    correo electrónico: info@sortzen.org

Vox no dará su apoyo a un gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan, «entre otros», el punto de su acuerdo programático en el que se comprometen a implementar «con dotación presupuestaria suficiente» todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

Así lo ha anunciado este miércoles la formación de extrema derecha en su cuenta de Twitter, donde ha criticado que PP y Ciudadanos se hayan comprometido a aplicar «las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales». «Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo», afirma el partido.

El líder de la formación en Andalucía, Francisco Serrano, también se ha pronunciado en esta red social sobre lo mismo, para advertir a PP y Cs de que «esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos». Ha añadido que lo que quiere Vox es que se acaben «las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda» y que «se respete la presunción de inocencia y la independencia judicial».

Leer más: https://www.eldiario.es/andalucia/Vox-aceptara-PP-Cs-PSOE-Podemos_0_852864882.html

ES